Médicos De Atención Especializada Y Manejo Del Dolor

  • 13, Sep 2021

Cirujanos de columna - ortopedistas y neurocirujanos realizan la mayor parte de la cirugía de columna y suelen extender su capacitación en ortopedia general o neurocirugía participando de una residencia en columna vertebral. Estas residencias en columna aceptan un selecto grupo de médicos que han completado de cuatro a siete años de una residencia quirúrgica y han sido certificados por el consejo médico o son aptos a ser elegidos por el consejo médico en sus respectivas especialidades y brindan capacitación adicional en la realización de la cirugía de columna vertebral.

  • Cirujanos ortopedistas (MD o DO) - Los cirujanos ortopedistas son médicos o doctores en medicina osteopática que han completado una residencia de 5 años enfocada en el tratamiento quirúrgico de las afecciones musculoesqueléticas. Los cirujanos ortopedistas están capacitados en el diagnóstico y el tratamiento de las afecciones vertebrales, la artritis, las lesiones deportivas, traumatismos y fracturas.
  • Neurocirujanos (MD o DO) - Los neurocirujanos pueden ser licenciados en medicina o doctores en medicina osteopática y haber completado una residencia de cinco a seis años en tratamiento quirúrgico de pacientes con afecciones neurológicas. Los neurocirujanos están capacitados en el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos del cerebro, la columna, médula espinal, nervios y de la vasculatura intracraneal e intraespinal.

    Tanto los cirujanos ortopedistas como los neurocirujanos completan su capacitación para realizar la mayoría de los tipos de cirugía de la columna. Solo hay algunas pocas instancias en las cuales una especialidad tiende a tener una mejor capacitación para afecciones específicas: por ejemplo, los cirujanos ortopedistas realizan cirugías por deformidades de la columna (como escoliosis) y los neurocirujanos realizan la cirugía de los tumores intradurales (los que se encuentran dentro de la duramadre).

    En los últimos años, la cirugía de columna se ha vuelto cada vez más especializada dentro de las profesiones de neurocirugía y ortopedia y, por lo general, los cirujanos centrarán la mayor parte de su práctica en la cirugía de la columna. Se cree que el aumento en el nivel de especialización y foco en la columna ha contribuido a las mejorías en la técnica quirúrgica, lo cual a su vez ha llevado a una mejora global de las tasas de éxito y la reducción de la morbilidad (por ejemplo, la reducción de la incomodidad posoperatorio, el tiempo de recuperación más rápido).